Ir al contenido principal

Guía básica del proceso de registro de nombres de dominio

 Si duda en leer este artículo, seguramente no se perderá información importante sobre el registro de nombres de dominio. Se pueden encontrar varios artículos sobre este tema en la red, pero la ventaja de este artículo es que es simple y fácil de entender. Este artículo le proporciona gran información sobre el registro de nombres de dominio.

registro de nombres de dominio


¿Qué es un nombre de dominio?


Los nombres de dominio son las direcciones web familiares (es decir, kikekraken.com) que los navegadores web utilizan para localizar un sitio web en particular. Los nombres de dominio, de hecho, apuntan a una dirección IP (Protocolo de Internet) en particular (es una dirección que los servidores usan para ubicarse entre sí) y los usamos por una simple razón. Son más descriptivas y más fáciles de recordar que las direcciones IP que se presentan en solo un montón de números (es decir, 125.416.28.6)


El proceso de registro


Si desea comprar un nombre de dominio, primero debe encontrar un registrador que procese el registro del nombre de dominio.


Actualmente hay cientos de registradores que puede utilizar. Para ver la lista completa de registradores de nombres de dominio acreditados, visite el sitio web de InterNIC (www.internic.com/regist.html). Cuando vaya a un sitio web del registrador que seleccionó, puede usar su herramienta de búsqueda de nombres de dominio para verificar que el nombre de dominio que planea comprar aún no se haya tomado. Si está disponible, puede continuar con el registro.


Ahora, a medida que avanza con el registro, tiene aproximadamente 3 pasos más para completar la compra. El proceso de registro del nombre de dominio puede diferir ligeramente de un registrador a otro, pero los siguientes 3 pasos deberían ser prácticamente los mismos para la mayoría de ellos.


  1. Decida durante cuántos años desea registrar su nombre de dominio.
  2. ¿Elija registro público o privado?
  3. Ingrese la información de contacto del nombre de dominio


Ahora permítanme seguir los pasos enumerados anteriormente con más detalle.


1. Cuando registre su nombre de dominio, puede elegir el período de tiempo de propiedad, que generalmente es de 1 año hasta 10 años (por supuesto, puede extenderlo justo antes de que el dominio esté a punto de caducar para no perder eso). Algunos registradores pueden incluso requerir un mínimo de 2 años o más para los nombres de dominio seleccionados.


Entonces, ¿durante cuántos años debería registrar el nombre de dominio? Bueno, depende de para qué vas a usar el dominio. Si es para su negocio y tiene la intención de estar en el negocio durante al menos los próximos cinco años, lo registraría durante cinco o más años. Si no está seguro sobre el futuro de su sitio web, 1 o 2 años debería estar bien y luego puede extender el registro si su sitio web está funcionando bien. Hoy en día, muchos registradores te ofrecen la opción de renovar tu nombre de dominio automáticamente para que no tengas que preocuparte por ello. El uso de esta opción le permitirá evitar perder su nombre de dominio solo porque olvidó renovarlo.


2. La elección del registro público o privado es otro paso por el que pasará, sin embargo, es posible que algunos registradores de dominios no ofrezcan esta opción. El registro público es aquel en el que utiliza su información personal en el contacto del nombre de dominio. Este tipo de registro es más conveniente pero también menos seguro que el privado simplemente porque su contacto detallado es de fácil acceso, incluyendo su dirección, números de teléfono y dirección de correo electrónico, lo que lo convertiría en un blanco fácil para los spammers y el fraude.


El registro privado, por otro lado, le brinda seguridad, pero al mismo tiempo podría costarle algo de dinero extra durante un período de tiempo. La forma en que funciona es básicamente que su registrador está registrando su nombre de dominio en su nombre. Por lo tanto, no es directamente el propietario, pero tiene derecho a usarlo. En este caso, el nombre de dominio tiene la información de contacto de su registrador en lugar de la suya. Cualquier correo recibido a la dirección que figura en su dominio se le reenviará y aquí es donde entra el gasto adicional, ya que la mayoría de los registradores le cobrarán un cargo adicional por este servicio. Si elige el registro privado, definitivamente recomendaría leer detenidamente el acuerdo de servicio antes de continuar con el registro. Puede ahorrarse algunos dolores de cabeza.


3. El último paso es bastante simple. Si ha elegido el registro de nombre de dominio privado, no tiene que preocuparse por este paso. En caso de registro público, todo lo que necesita hacer es ingresar su información de contacto detallada. 

La ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) registra 4 tipos de contactos para cada nombre de dominio. 

  1. Contacto del propietario 
  2. Contacto del administrador 
  3. Contacto de la persona técnica 
  4. Contacto de la persona que factura. 

Puede tener la misma información de contacto para los cuatro a menos que haya otras personas que administren diferentes aspectos de su nombre de dominio.


Eso es todo. Ahora puede completar el proceso de pago. La finalización del registro del nombre de dominio puede demorar hasta 48 horas. Una vez que se complete el registro, obtendrá un nombre de dominio. Por supuesto, hay más que un simple registro de nombre de dominio que debe hacer para que su sitio web esté en línea utilizando el nombre de dominio que acaba de comprar. Necesita crear su sitio, encontrar un proveedor de alojamiento web y publicar su sitio en los servidores de su proveedor de alojamiento web, pero esos temas están fuera del alcance de este artículo.


Ahora que ha leído este artículo, esperamos que se hayan resuelto todas sus dudas sobre el registro de nombres de dominio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 3 mejores formas de aumentar sus comisiones de afiliados

 El mundo ideal del marketing de afiliados no requiere necesariamente tener un sitio web, tratar con clientes, reembolsos, desarrollo y mantenimiento de productos. Esta es una de las formas más fáciles de iniciar un negocio en línea y obtener más ganancias . Suponiendo que ya está en un programa de afiliados, ¿qué sería lo próximo que le gustaría hacer? Duplica, o incluso triplica, tus comisiones, ¿verdad? ¿Cómo haces eso? A continuación, presentamos algunos consejos poderosos sobre cómo aumentar las comisiones de su programa de afiliados de la noche a la mañana. 1. Conozca el mejor programa y productos para promocionar.   Evidentemente, querrá promover un programa que le permita obtener las mayores ganancias en el menor tiempo posible. Hay varios factores a considerar al seleccionar un programa de este tipo. Elija los que tienen una estructura de comisiones generosa. Tenga productos que encajen con su público objetivo y tenga un historial sólido de pagar a sus afiliados fácilmente y

El Kraken una magnífica imagen de arte digital

 Este sitio web hace referencia a el Kraken al monstruo marino. acordándome de la frase, navegar por Internet. Decidí hacer esta publicación después de buscar algunas imágenes en Internet acerca de arte digital para unos artículos y encontré la siguiente imagen acerca del Kraken que me encantó y quiero compartirla con ustedes con la finalidad de dar a conocer un poco más los trabajos de los grandes artistas del arte digital. Si les gusto la obra de arte digital, dejar un comentario, o compartir. De esa forma le ayudarían a nuestro artista a dar a conocer mejor sus trabajos en Internet. Estimado artista.  Si visita este sitio web y tiene algún inconveniente. Hacermelo saber dejando su comentario.

3 herramientas necesarias para el vendedor afiliado de alto rendimiento

 Debería poder encontrar varios datos indispensables sobre el marketing de afiliados en los siguientes párrafos. Si hay al menos un hecho que no sabías antes, imagina la diferencia que podría suponer. Herramienta importante numero 1: su propio sitio web La herramienta más importante e indispensable en el marketing de afiliados es su propio sitio web . El primer paso en cualquier negocio de marketing de afiliados exitoso es crear un sitio web bueno, creíble y de aspecto profesional. Su sitio web es el punto de partida de todos sus esfuerzos de marketing. Por lo tanto, primero debe crear un sitio web fácil de usar, que atraiga a sus clientes potenciales y los anime a hacer clic en los enlaces a los productos y servicios que está promocionando y realizar una compra. Por lo tanto, primero debe concentrar sus esfuerzos en la construcción de un sitio web que se adapte a las necesidades de sus clientes potenciales. Lo más importante que debe considerar es que casi todos los usuarios de la web